En Italia, el Consejo de Ministros aprobó el Decreto Legislativo que contiene nuevas disposiciones sobre el uso de los términos» cuero » y » piel «.

La nueva ley finalmente reemplazará a la antigua ley de 1966. Además de una definición más correcta de los términos cuero y piel, de acuerdo con la legislación técnica y de la UE, la nueva ley sancionará sobre el uso inapropiado de la terminología de la piel, la prohibición expresa del uso de las palabras «cuero» y «piel», para identificar materiales no derivados de restos animales, como ocurre hoy con los términos poco ortodoxos «cuero ecológico» , «cuero vegano» y similares utilizados para materiales sintéticos

Para más información, consultar el artículo completo en:

https://www.facebook.com/unicitalia/

El mensaje básico es simple e incisivo: EL CUERO REAL ES LA SOSTENIBILIDAD REAL. Y declina en una serie de afirmaciones y efectos visuales que tienen un objetivo muy específico y que ya no se puede derogar: comunicar las numerosas ventajas evidentes y sostenibles del cuero. Pero también, para negar las acusaciones paradójicas que se hacen por campañas engañosas, basadas en suposiciones erróneas y, a veces, objetivamente más allá del límite de lo ridículo.

La nueva campaña UNIC – CONCERIE ITALIANE fue creada en colaboración con la agencia internacional Spring Studios.

Está dirigida principalmente a los consumidores finales, porque entienden el valor absoluto de un producto de excelencia, cuya identidad se basa en características indiscutibles de naturalidad, durabilidad y creatividad.

Para lograr esto, la campaña REAL LEATHER IS REAL SOSTENIBILIDAD se extenderá a todo el mundo en la web y las redes sociales, utilizando canales tradicionales y mediante iniciativas específicas. Con especial atención a los lugares y momentos en los que la atención de los medios permitirá obtener una mayor difusión de sus mensajes.

La nueva campaña de UNIC apunta a difundir y fortalecer el conocimiento y la conciencia de la «piel», especialmente entre las generaciones más jóvenes, comunicando su identidad como un ejemplo histórico y consolidado de una economía circular. El cuero, de hecho, es un subproducto de la industria alimentaria destinado a estar sujeto a técnicas de eliminación que tienen un fuerte impacto en el medio ambiente. La industria de la curtición, por otro lado, lo recupera, lo ennoblece y lo transforma en un material con un valor agregado extremadamente alto y múltiples usos: moda (artículos de cuero, calzado, ropa), automotriz, muebles y diseño.

Por todas estas razones, la piel no teme las comparaciones y rechaza las percepciones críticas que la rodean, resultado de la desinformación, la hipocresía y la manipulación de los medios. Y que tienden a minimizar el enfoque verde concreto, proactivo y racional de un sector industrial que representa una punta de lanza real del tejido de fabricación de calzado y marroquinería.

Para más información, puede consultar el siguiente enlace de Unic:

https://www.unic.it/posts/real-leather-is-real-sustainability

Estimados clientes:

Quisiéramos informarles de un nuevo avance en nuestro representado TESSITURA ATTILIO IMPERIALI, Spa., en el compromiso para el desarrollo de una industria de la moda sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Como ustedes sabrán, nuestro representado firmó en 2014 el protocolo DETOX, elaborado por Greenpeace y al que están adheridas las principales firmas de la moda.

Durante estos años se ha hecho un gran esfuerzo personal y económico, invirtiendo en investigación e involucrando a los proveedores de materias primas, para conseguir una colección que compaginara la demanda de nuestros clientes con los compromisos del citado protocolo.

Así pues, a partir de esta temporada, nuestros dos principales artículos, RASO IMPERIALI y TELA OLONA, serán producidos de manera más sostenible. Para ello serán usadas materias primas más ecológicas, como la seda orgánica GOTS, la viscosa Ecovero y el algodón reciclado y orgánico.

Para más información pueden contactar con nosotros.

Saludos.